Las Redes Sociales y Su Empresa

redessociales

Las Redes Sociales son la clave para las empresas que tienen la esperanza de fortalecer sus relaciones con los clientes, de una forma atractiva. No deben ser simplemente utilizadas como otro altavoz de sus mensajes publicitarios, sino que deben ser estratégicamente utilizadas para llegar al cliente de una manera más original y lograr simpatizar con él. En definitiva, Ofrecer valor a los usuarios a través de las redes sociales (calidad antes que cantidad).

Un grave error es suponer que el estar en cuantas más redes sociales, es mejor. Lo más importante es asumir que es de vital importancia no estar presente por el simple hecho de tener una cuenta abierta más, sino que estamos abriendo un canal de comunicación con nuestros usuarios, y que debemos cuidar. Hay tantas plataformas sociales (y cada día hay nuevas) que puede resultar tedioso y abrumador mantener la presencia en cada una. Pero, ¿Cuáles son las mejores para mi empresa?

Facebook para la empresa

Cuenta con más 800 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares. Cabe destacar que no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54.

¿Para qué sirve Facebook?

  • Generar relaciones más dinámicas con los clientes
  • Actualizaciones detalladas
  • Generar relaciones de valor con los clientes.
  • Construir imagen de marca.
  • Monitorear la actividad de la página de la empresa para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).
  • Facilidad y amplitud para hacer networking.

 Cómo puede ayudar Twitter a mi compañía

Esta red cuenta ya con más de 200 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres. La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (con 62%, hombres 38%) y el 71% de los usuarios oscila entre los 25 y 54 años.

 ¿Para qué sirve Twitter?

  • Compañías que no cuentan con mucho tiempo pero desean estar conectadas.
  • Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes,.
  • Ver las críticas y hacer investigación de mercado.
  • Promocionar productos, brindar servicio al consumidor.

Redes sociales para la empresa: LinkedIn

Mucha gente se cree que Linkedin solo sirve para encontrar trabajo, pero es una red profesional que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales, y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años.

¿Cómo utilizar LinkedIn a favor de tu empresa?

  • Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes.
  • Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.
  • Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella formando parte de diversos  grupos de personas relacionados al sector.

Redes sociales de vídeo: YouTube

El poder del vídeo está traspasando fronteras, y gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores. Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%).

¿Cómo puede ayudar YouTube a mi empresa?

  • Posicionamiento orgánico. Desde que Google compro Youtube, los enlaces en la red social ayudan al posicionamiento orgánico.
  • Viralizar. Bien aprovechado, podría ser un éxito.

Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *